Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cines para adultos de Santiago se transformarán en centros de esparcimiento

Cines para adultos de Santiago se transformarán en centros de esparcimiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, tras el arriendo de un inmueble donde hasta el 31 de mayo funcionaban cines de películas "XXX".

Cines para adultos de Santiago se transformarán en centros de esparcimiento
Viernes 7 de junio de 2019 15:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer un nuevo lugar disponible en la comuna para diferentes proyectos. Se trata del inmueble donde hasta el 31 de mayo funcionaban los cines para adultos Nilo y Mayo.

El inmueble, que desde el 1 de junio de este año es arrendado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), cuenta con dos salas en su interior, con un diámetro de más de 1.800 metros cuadrados.

Imagen foto_00000002

El recinto tiene en uno de sus hall de entrada el Mural "Terremoto", pintado en 1958 por Nemesio Antúnez, y declarado Monumento Histórico en julio de 2011, el que será restaurado por la Fundación que lleva el nombre del artista.

Alessandri señaló que "hoy estamos buscando un arrendatario para que este espacio aporte al patrimonio de la ciudad, a los vecinos, a los visitantes y sobre todo a los residentes de esta torre que estaban muy afectados por el funcionamiento de estos cines, ya que eran un foco de prostitución y tráfico de drogas".

Imagen foto_00000003

"Vamos a estudiar los proyectos que recibamos, hay que poner el foco en seguir trabajando para revitalizar esta área, ya lo hicimos con los portales Bulnes y Fernández Concha, también el próximo año se espera que se inaugure el Hotel City que está en plena faena de construcción", agregó.

Imagen foto_00000004

Cabe recordar que los cines estuvieron funcionando por más de 40 años, primero con cartelera familiar y después pasaron a exhibir películas de solo adultos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios