Cinco personas pasarán a control de detención por incumplir más de una vez la cuarentena en Santiago

Durante la última jornada se logró la detención de 159 personas, de las cuales 151 fueron por artículo 318, es decir, por el incumplimiento de la cuarentena.
Cinco personas pasarán a control de detención por incumplir más de una vez la cuarentena en Santiago
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 07:55 horas

Cinco personas pasarán a control de detención este lunes por ser reincidentes en el incumplimiento de la cuarentena en las comunas de Santiago y Estación Central, donde en la jornada del lunes fueron sorprendidas en total 159 infractores al confinamiento.

El capitán Ramón Palma, de la Prefectura Central de Carabineros, informó que "durante la última jornada se logró la detención de 159 personas, de las cuales 151 fueron por artículo 318, es decir, por el incumplimiento de la cuarentena establecida por la autoridad".

"Llama la atención que cinco son reincidentes, es decir, han incurrido en más de una ocasión en el incumplimiento de la cuarentena, entonces por ser reincidentes pasan a control de detención, a diferencia de aquellos que lo hacen por primera vez, que quedan apercibidos o en libertad", explicó.

Los cinco reincidentes son cuatro hombre y una mujer, todos adultos, que quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que determinará si los formaliza por el artículo 318 del Código Penal, que sanciona estas conductas en tiempo de emergencia sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular