Cinco menores, de entre 12 y 15 años, fueron detenidos por "encerrona" a suboficial (r) de la FACh

Los menores de 12 y 13 años serán entregados a sus padres o a un mayor responsables, mientras que los mayores de 14 serán formalizados.
Cinco menores, de entre 12 y 15 años, fueron detenidos por "encerrona" a suboficial (r) de la FACh
Nacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 08:05 horas

Carabineros de Puente Alto detuvo a cinco menores, de entre 12 y 15 años de edad, que cometieron un robo con violencia en el sector de Las Vizcachas donde, con el método de la "encerrona", le arrebataron un vehículo a su conductor, un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea (FACh).

Tras darse a la fuga en la camioneta robada y otro vehículo, personal de la 20ª Comisaría inició un seguimiento, que dio como resultado que dos de los menores fueran detenidos en la autopista Ruta del Maipo, luego de que perdieran el control del vehículo sustraído.

En tanto, personal de la 66ª Comisaría Bajos de Mena detuvo a los otros tres menores involucrados en el robo, concretando la recuperación conjunta de los dos vehículos, además de diversas especies, producto de una serie de delitos cometidos por el grupo.

El capitán Rodrigo Cares, de la 20ª Comisaría, destacó que en el procedimiento "se realizaron coordinaciones y gestiones operativas para detener oportunamente a los infractores de ley, gracias a un trabajo focalizado, eficaz y eficiente".

Los menores de 12 y 13 años serán entregados a sus padres o a un mayor responsables, mientras que los mayores de 14 enfrentarán una formalización por Ley Penal Adolescente.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.