Cinco lesionados dejó explosión de un artefacto en paradero del Transantiago

El hecho se produjo en un basurero ubicado en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao.
Cinco lesionados dejó explosión de un artefacto en paradero del Transantiago
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 12:40 horas

Un matrimonio de ciudadanos venezolanos serían dos de los cinco heridos de mayor consideración producto de una explosión que se registró este viernes 4 de enero en un paradero del corredor del Transantiago de Vicuña Mackenna.

El hecho se registró en la intersección con Curicó, donde un hombre de 40 años manipuló una bolsa que se encontraba al costado de un basurero y que explotó de manera sorpresiva.

El hombre, un ciudadano venezolano, sufrió lesiones en un muslo, en tanto que su esposa, de la misma nacionalidad y de unos 30 años, resultó herida en el rostro.

Imagen foto_00000007

Otras tres personas quedaron lesionadas, pero se retiraron por sus propios medios, mientras que la mujer herida fue trasladada a la ex Posta Central. El esposo, en tanto, recibió atención en el Hospital del Trabajador.

Hasta el lugar llegaron la intendenta metropolitana Karla Rubilar y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mientras que Carabineros interrumpió el tránsito en un amplio sector para permitir el trabajo del GOPE: primero, que descartó la presencia de más explosivos, y después del Labocar, que inició la recopilación de evidencia.

Se investiga el tipo de explosivo que habría detonado en el lugar. Ante la posibilidad de que se trate de un hecho intencional, se remitieron los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Sur, que tiene a cargo la investigación de los atentados explosivos en la capital.

Imagen foto_00000014

Minutos después del hecho, un grupo eco-terrorista se adjudicó la autoría del hecho, sin embargo, la intendenta Karla Rubilar aseguró que "no tenemos información oficial al respecto, así que no sabemos si es real o no".

El tránsito está suspendido en Vicuña Mackenna, entre Francisco Bilbao y Marín, por lo que los vehículos están siendo desviados hacia el norte por 10 de Julio y al sur por Rancagua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.