Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cifra de personas fallecidas durante manifestaciones sociales aumentó a 19

Cifra de personas fallecidas durante manifestaciones sociales aumentó a 19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior detalló que ayer jueves se registraron 126 hechos de violencia grave, y que la cifra este viernes, hasta las 09:00 horas, llega a 61.

Cifra de personas fallecidas durante manifestaciones sociales aumentó a 19
Viernes 25 de octubre de 2019 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio del Interior, Andrés Chadwick, entregó este viernes un nuevo balance a nivel nacional de las últimas jornadas de protestas sociales y hechos de violencia registrados en el país.

El Gobierno confirmó el fallecimiento del ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Juan Coro Conde, quien se encontraba en el hospital Sótero del Río desde el martes 22 de octubre, transformándose en la víctima N.º 19.

Coro Conde fue baleado durante un saque registrado en un local comercial de la comuna de Puente Alto, cuando el dueño del recinto disparó en contra de una turba que amenazó con atacarlo.

Por otra parte, se detalló que ayer jueves se registraron 126 hechos de violencia grave, y que la cifra este viernes, hasta las 09:00 horas, llega a 61.

De los 61 eventos reportados, las comunas de Valparaíso y Maipú concentraron los hechos más significativos. En Valparaíso saquearon 13 locales comerciales y 2 supermercados.

Igualmente, se produjo un atropello cuando efectivos policiales procedían a hacer el control de un automóvil, su conductor se dio a la fuga lo que provocó el atropello de 5 personas, quienes resultaron con diversas lesiones.

En Maipú, un supermercado fue incendiado y otro saqueado, además de 11 saqueos a locales comerciales. Respecto de incidente a la propiedad estatal, cabe consignar que dos cuarteles policiales (Peñalolén y Osorno) sufrieron daños.

Ayer, 58 efectivos de la policía y las Fuerzas Armadas resultaron lesionados, mientras que los heridos durante esta madrugada llegaron a 22.

En cuanto a los civiles, 101 fueron heridos durante manifestaciones el jueves, mientras que el número asciende a 22 en lo que va del día viernes, hasta las 09 AM.

La cifra de detenidos llegó a 735 ayer, mientras que esta madrugada alcanzó los 542 personas arrestadas. En toque de queda, 327 fueron detenidos el jueves y 173 este viernes.

En cuanto a las manifestaciones, según el Ministerio del Interior, ayer se registraron 55 marchas a nivel nacional, congregando a un total de 102.680 personas.

El Gobierno precisó que esta cifra representa 320 mil personas menos que el día anterior (miércoles), cuando un total de 424.050 manifestantes salieron a las calles en distintas ciudades del país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios