Cifra de fallecidos por coronavirus en España comienza a descender: 138 el último día

Los nuevos casos de Covid-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas, aumentaron en 549 y alcanzaron los 230.183.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cifra de fallecidos por coronavirus en España comienza a descender: 138 el último día
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 11:04 horas

Los fallecidos por coronavirus en España bajaron a 138 en las últimas 24 horas, después del repunte del jueves, con lo que los muertos por la pandemia suman 27.459, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos de Covid-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas, aumentaron en 549 y alcanzaron los 230.183, mientras que los pacientes que superaron la enfermedad aumentaron en 1.409 y ya alcanzan un total de 144.783 personas desde que se inició la pandemia.

"Las cosas van como se esperaba", explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, que añadió que "ahora la transmisión es realmente pequeña" e insistió en que "no hay ningún indicio" que señale que la evolución de la pandemia haya cambiado "sustencialmente", aunque cada vez los casos son "mejor detectados".

Cuatro regiones aglutinan la mayor parte de los nuevos positivos: Cataluña, con 151; Castilla y León, con 99; Madrid, con 49, y Castilla-La Mancha con 43.

Con estos datos, el Ministerio de Sanidad decidirá en las próximas horas qué regiones avanzan en la desescalada de las medidas para frenar la pandemia, de entre las que no consiguieron la semana pasada acceder a una esa fase, entre ellas a Comunidad de Madrid y Cataluña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cambio de Gabinete: Presidente Piñera mueve piezas en Desarrollo Social, Vivienda, Segpres y Subdere
Nacional 13:54 Sebastián Sichel, Cristián Monckeberg, Felipe Ward y Claudio Alvarado fueron los protagonistas de los cambios anunciados por el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Regiones 14:12 No obstante, la Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "hoy, menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales".