Cifra de contagiados por coronavirus asciende a 33: 10 nuevos casos en las últimas 24 horas

En las últimas horas se sumaron nueve casos en la región Metropolitana, que congrega la mayor cantidad de pacientes con 23. El otro es de la región de Ñuble.
Cifra de contagiados por coronavirus asciende a 33: 10 nuevos casos en las últimas 24 horas
Nacional , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 12:27 horas

El Ministerio de Salud actualizó en 33 la cifra de contagiados por coronavirus, 10 más que los registrados este miércoles.

En las últimas horas se sumaron nueve casos en la región Metropolitana, que congrega la mayor cantidad de pacientes con 23.

Además, se sumó el primer caso en la región de Ñuble.

En la capital, cinco de los nuevos casos se concentran en la Clínica Alemana: tres mujeres (dos de 46 y una de 31 años) y dos hombres (67 y 23 años). Además, hay dos mujeres en la Clínica Las Condes (67 y 23 años); una mujer de 34 en la Clínica Tabancura, y otra en el Laboratorio Integramédica.

En tanto, el caso del Ñuble es un hombre de 29 años que fue detectado en el Hospital de Curicó.

Lo anterior fue informado por Johanna Avecedo, jefa del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que de estos 10 nuevos casos, nueve son importados y el otro es una persona cercana a uno de los ya contagiados.

Durante la jornada de este miércoles, el coronavirus fue declarado por la OMS como una pandemia.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera organizó una reunión en el palacio de La Moneda con ministros sectoriales para analizar los escenarios ante la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.