Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos

En cuanto a los pacientes críticos, se trata de 357 personas que están internadas en hospitales y clínicas, 10 más que las reportadas este lunes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 11:14 horas

301 personas han dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19, según el último reporte diario entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, considerando datos entre las 21:00 horas del domingo y las 21:00 horas del lunes.

De esta manera, la cifra total de personas contagiadas con la pandemia asciende a 5.116 personas.

Respecto a estas cifras, el secretario de Estado indicó de los casos nuevos que "ya llevamos varios días con diagnósticos estables, con una progresión que avanza entre 300 a 400 pacientes por día. Los últimos días ha ido en disminución".

En relación al número de pacientes recuperados, se trata de 898 personas que ya han dejado de ser contagiantes, vale decir, no son una fuente de contagio del coronavirus, por lo que se incorporaron a la cifra de personas recuperadas.

Con este dato, el número de pacientes activos es de 4.194 personas que están en periodo de contagio

Acerca de los exámenes realizados a la fecha, la cifra llega a 57.122, vinculados a un rut. Esto, debido a que hay personas que se han realizado varias veces el test o se lo debieron realizar más de una vez por algún problema.

Finalmente, en cuanto a los pacientes críticos, se trata de 357 personas hospitalizadas, 10 más que este lunes.

"Aquí hay una tendencia al aplanamiento de los casos nuevos ingresados a cuidados intensivos, de los cuales 286 están conectados a un ventilador mecánico, que es un 84% de los casos", concluyó Mañalich.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".