Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cierran mesas: Unidad Constituyente comienza con conteo de votos en locales

Cierran mesas: Unidad Constituyente comienza con conteo de votos en locales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se espera que los resultados finales de los comicios internos estén a eso de las 20:00 horas de este sábado, hecho para el cual los representantes de los partidos de la Unidad Constituyente ya se encuentran reunidos en su mayoría.

Cierran mesas: Unidad Constituyente comienza con conteo de votos en locales
Sábado 21 de agosto de 2021 18:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta tarde de sábado, cuando el reloj marcó las 18:00 horas, gran parte de los 680 locales de votación dispuestos en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente comenzó con el proceso de cierre de las mesas habilitadas para elegir a su candidato presidencial entre Carlos Maldonado, del Partido Radical, Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana, y Paula Narváez, del Partido Socialista.

No obstante, a pesar de que llegó el momento donde debería comenzar el conteo de votos, distintos locales del país, contándose ejemplos en Las Condes, Colina, Providencia, Maipú, Puente Alto y en regiones, se mantienen con algunas filas de personas que quieren emitir su sufragio en esta primaria interna de la centroizquierda.

Se espera que los resultados finales de los comicios internos estén a eso de las 20:00 horas de este sábado, hecho para el cual los representantes de los partidos de la Unidad Constituyente ya se encuentran reunidos en su mayoría. No obstante, la abanderada de la DC esperará los resultados de la consulta en Vallenar, donde esta tarde ejerció su sufragio.

Cabe manifestar, eso sí, que a eso de las 17:00 horas de hoy, pero en la región de Magallanes, comenzó el proceso de conteo de votos. Según cifras entregadas hace minutos, la candidata de la falange concentraría más de la mitad de los sufragios en los locales de Punta Arenas, con 451 votos y el 52,1%. Más atrás la seguiría Narváez, con 264 manifestaciones de voluntad (30.5%) y en tercer lugar, Maldonado con 151 electores (17.4%).

PURANOTICIA

Cargar comentarios