Cierran juzgados civiles de Iquique por posible caso: Sería primero de Tarapacá

El cierre provisorio incluye las dependencias donde funcionan el Primer, Segundo y Tercer Juzgados de Letras, oficina de Bienestar Zonal, Contraloría Interna, y los centros de Notificaciones y Cumplimiento.
Cierran juzgados civiles de Iquique por posible caso: Sería primero de Tarapacá
Nacional , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 07:16 horas

Como medida preventiva, la Corte de Apelaciones de Iquique decretó el cierre inmediato del edificio que alberga los tres juzgados civiles de la ciudad, en forma provisoria, hasta que se conozca el resultado del examen que le fue practicado a funcionario por posible contagio de coronavirus Covid-19.

El tribunal pleno fue informado de que el funcionario presentó licencia médica, indicando cuarentena a partir de ayer viernes y hasta por 14 días, por lo que ordenó al juzgado informar de inmediato el resultado del examen practicado una vez se tenga conocimiento del mismo. De dar positivo, sería el primer caso de la Región de Tarapacá.

Asimismo, el tribunal pleno acordó facultar a la presidenta de la Corte, Mónica Olivares, para la adopción de medidas urgentes, en el caso que el diagnóstico fuera el de coronavirus.

El cierre provisorio incluye las dependencias donde funcionan el Primer, Segundo y Tercer Juzgados de Letras, oficina de Bienestar Zonal, Contraloría Interna, y los centros de Notificaciones y Cumplimiento. Además, se instruyó que se proceda a la sanitización inmediata de todo el edificio.

IMAGEN REFERENCIAL

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".