Cierran conocido local de parrilladas "Donde La Cuca" tras detectar 220 kilos de carne vencida

Autoridad de Salud detectó que la carne estaba siendo preparada para al menos 400 comensales.
Cierran conocido local de parrilladas "Donde La Cuca" tras detectar 220 kilos de carne vencida
Nacional , Domingo 19 de agosto de 2018 a las 18:10 horas

Luego de detectar 220 kilos de carne que estaba con fecha de vencimiento caducada y lista para su consumo, la Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento del restaurante "Donde La Cuca" de Avenida Departamental, en la comuna de Macul.

"La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaban siendo preparados para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo", detalló la seremi Rosa Oyarce.

"También se constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados", agregó la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana.

La seremi dejó retenidos los 220 kilos de carne, qué serán desnaturalizados para posteriormente ser eliminados y así asegurar que no sean consumidos, ya que representa un riesgo inminente para la salud.

"Comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Además de presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos. Los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos y esto depende del tipo de bacteria presente en el alimento alterado", destacó la seremi Oyarce.

Según detallaron desde la Seremi, el local arriesga multas hasta por mil UTM.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".