Cientos de personas se plegaron a marcha por el derecho a la vivienda

Recorrido en Santiago se desplegó, a contar de las 11:00 horas, desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, recorriendo el sector sur de la Alameda.
Cientos de personas se plegaron a marcha por el derecho a la vivienda
Nacional , Sábado 24 de marzo de 2018 a las 18:54 horas

Cientos de personas se plegaron al llamado del Frente de Resistencias Urbanas para participar de la IV Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad, cuyo recorrido en Santiago se desplegó, a contar de las 11:00 horas, desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, recorriendo el sector sur de la Alameda.

Como señaló La Nación, entre las demandas que se exigieron por medio de esta manifestación están la definición de una política pública que garantice el derecho a la vivienda y ciudad, la creación de un banco nacional de suelos que garantice la construcción de viviendas sociales para los habitantes del país y la regulación de los cobros de arriendo.

La diputada Catalina Pérez, parlamentaria del Frente Amplio que participó en la marcha, señaló que "este es un llamado urgente a repensar las políticas públicas en materia de vivienda, sobre todo en regiones como Antofagasta donde las políticas centralizadas no se ajustan a las reales necesidades de la población", expresó la diputada Catalina Pérez, del Frente Amplio.

Por su parte, el Frente de Resistencias Urbanas indicó que "hoy marchamos y nos organizamos porque entendemos que el derecho a la vivienda y la ciudad camina de la mano del derecho a la vida, a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad social".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Flores (DC) se transformó en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados
Nacional 13:19 Parlamentario logró la victoria luego de superar en segunda vuelta a Jaime Bellolio (UDI).
Caval: Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon rechazan salida alternativa en arista Vial Concha
Nacional 14:20 "Si la fiscalía tuviese una sola prueba, habría cerrado esto hace bastante tiempo", señaló el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.