Cientos de personas asistieron a funeral de manifestante que falleció tras caer a foso en plaza Italia

El carro fúnebre partió desda la casa de la abuela de Mauricio Fredes, en La Pintana, hasta el cementerio Parque El Prado.
Cientos de personas asistieron a funeral de manifestante que falleció tras caer a foso en plaza Italia
Nacional , Martes 31 de diciembre de 2019 a las 14:16 horas

Este martes, cientos de personas asistieron al funeral de Mauricio Fredes, manifestante que murió en las inmediaciones de Plaza Baquedano tras caer a un foso con agua, durante las protestas del viernes pasado.

El carro fúnebre partió desda la casa de su abuela, en La Pintana, hasta el cementerio Parque El Prado.

Cientos de personas se acercaron hasta el camposanto, y acompañaron el cortejo fúnebre que iba con música en vivo con temas como "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara.

El Servicio Médico Legal (SML) reveló este lunes que la causa de muerte de Mauricio Fredes fue por asfixia por sumersión.

El manifestante murió luego de caer a una fosa que estaba llena de agua y tenía cables eléctricos, aunque testigos del hecho indicaron que podría haber muerto electrocutado.

Según Radio Bío Bío, Fredes sería parte de la denominada "primera línea" y se señaló que, cuando cayó a la fosa, huía de la represión de carabineros en las inmediaciones de Plaza Italia.

(Imagen: @lid_chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.