Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cientos de pasajeros participaron del Día del Patrimonio en Metro de Santiago

Cientos de pasajeros participaron del Día del Patrimonio en Metro de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la celebración 964 personas visitaron el Palacio Bustamante, que actualmente alberga parte de sus oficinas, y el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se supervisa y coordina la operación.

Cientos de pasajeros participaron del Día del Patrimonio en Metro de Santiago
Sábado 25 de mayo de 2019 14:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Metro de Santiago se sumó nuevamente este año a las celebraciones del Día del Patrimonio, con distintas actividades durante todo el fin de semana que permitieron a sus pasajeros conocer su operación desde adentro y sus proyectos en ejecución.

El sábado 25 de mayo, entre las 9:00 y las 15:00 hrs. En la celebración 964 personas visitaron el Palacio Bustamante, que actualmente alberga parte de sus oficinas, y el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se supervisa y coordina la operación.

El recorrido comenzó mostrando la casona construida en 1923 por el arquitecto Patricio Irarrázaval y que perteneció a la familia de José Javier Bustamante, político de la época. La edificación perteneció a la familia hasta 1970, año en que se traspasó la propiedad a Metro.

Luego, los visitantes pudieron conocer el CIC, desde donde se monitorea el recorrido de los trenes durante todo el horario de servicio, se gestiona la comunicación interna y con los pasajeros y se supervisan las de vigilancia las 24 horas del día.

Mientras que este domingo los fanáticos de los trenes podrán disfrutar el trabajo que se realiza actualmente en los talleres de Neptuno, en la nave de armado de los nuevos coches NS16, que ya circulan en Línea 2 y que paulatinamente reemplazarán a una parte de los carros más antiguos de la red. Se trata de un proyecto que beneficiará a cerca de un millón de pasajeros diariamente con 35 trenes integrados en Santiago, en donde Alstom reprodujo por primera vez una línea de producción de convoyes similar a las que se encuentran en sus fábricas en el mundo.

Finalmente, para potenciar los proyectos de arte permanente en la red, durante todo el fin de semana se realizarán breves visitas guiadas en torno a las obras MetroArte en seis estaciones (Quinta Normal, U. de Chile, Franklin, Puente Cal y Canto, Grecia y Baquedano), a fin de que los pasajeros puedan conocer la historia detrás de murales y dioramas que son parte de la identidad de las estaciones.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios