Cien mujeres inician toma feminista en casa central de la Universidad Católica

La toma se desarrolla desde las 7 horas aproximadamente, y el recinto se encuentra cerrado con candados y mobiliario, sillas principalmente, bloqueando los accesos.
Cien mujeres inician toma feminista en casa central de la Universidad Católica
Nacional , Viernes 25 de mayo de 2018 a las 08:21 horas

Cerca de 100 mujeres, al parecer alumnas del plantel, se tomaron la casa central de la Universidad Católica de Chile, ubicada en Alameda con Portugal, con exigencias del movimiento feminista similares a las que se expresan en otras ocupaciones de planteles de estudios superiores.

Según informó Carabineros, la toma se desarrolla desde las 7 horas aproximadamente, y el recinto se encuentra cerrado con candados y mobiliario, sillas principalmente, bloqueando los accesos. Hasta el momento, la rectoría no ha solicitado el desalojo.

Daniela Pinto, una de las voceras de la ocupación, informó a radio Cooperativa que el motivo de la toma es la "falta de respuesta del rector de las exigencias que tenemos con respecto a la política de acoso sexual".

Agregó que dentro del petitorio se incluye "el tema del aborto en tres causales, específicamente la objeción de conciencia de la institución. También estamos apelando por nuestros trabajadores y trabajadoras subcontratados que viven en precarias condiciones día a día".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.