Christian Pino, pareja de la ministra Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional por $1 al mes

Contrato del periodista indica que cumplirá labores entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2019 por el monto de $2, los cuales serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.
Christian Pino, pareja de la ministra Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional por $1 al mes
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 17:37 horas

$1 recibe mensualmente el periodista Christian Pino por asesorar al Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual es liderado por su pareja, la ministra Karla Rubilar.

Así lo dio a conocer el diario La Tercera, que tuvo acceso al contrato de honorarios entre la Subsecretaría General de Gobierno y el profesional que se desempeñara hace algunos años en el canal 24 Horas.

El documento indica que Pino se desempeñara como asesor comunicacional entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2019 por el monto de $2, los cuales serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Cabe recordar que la ministra Karla Rubilar, en conversación con CNN Chile señaló al respecto que "él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana $1".

"No hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos", agregó la secretara de Estado, que hasta el 28 de octubre se desempeñaba como Intendenta Metropolitana.

El contrato autoriza también a Christian Pino a poder ser requerido por todo el Gabinete y que cumplirá funciones de manera diaria, "en días y horas hábiles o inhábiles, siempre que en este último caso exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metodología de la Consulta Ciudadana triza relación entre la Mesa Social de Valparaíso y Jorge Sharp
Regiones 08:09 Agrupación criticó que el proceso no incluye preguntas que a su juicio eran fundamentales y también lamenta que la votación sólo sea electrónica.
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.