Chofer de Tur Bus arriesga hasta 20 años de cárcel

Por "homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas, graves y leves en concurso".
Chofer de Tur Bus arriesga hasta 20 años de cárcel
Nacional , Lunes 20 de febrero de 2017 a las 08:27 horas

Hasta 20 años de cárcel arriesga el chileno Francisco Javier Sanhueza Sanhueza, el conductor del Tur Bus que volcó el sábado pasado en el Paso Los Libertadores en Mendoza, y que dejó a 19 personas fallecidas.

Esto, bajo los cargos de "homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas, graves y leves en concurso".

Medios locales afirman que la fiscalía considera que Sanhueza tuvo la intención de matar. Por ello evalúan aplicar la pena para quienes provocan muertes en accidente de tránsito por negligencia: "homicidio culposo".

El persecutor observó pruebas que ratificarían que el chofer llevaba el bus a 100 kilómetros por hora en una curva en que la máxima es de 40 y estima que sabiendo que podía causar una catástrofe no dejó de acelerar, sin importarle la vida de los pasajeros.

En tanto, Pedro Antonio Vargas Campos, el hombre que iba de acompañante, fue dejado en libertad este sábado después de declarar. El fiscal de la causa en tanto, agregó que todavía hay que esperar los resultados de las pericias mecánicas y terminar de tomar declaraciones.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 1.519 nuevos contagios y otros 86 decesos asociados a la pandemia
Nacional 14:09 De igual forma, se informaron 8.925 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.