Chofer de camión de valores asaltado en La Granja fue detenido por presunto vínculo con asaltantes

El hecho se registró en las afueras de la estación Santa Rosa de la Línea 4A del Metro de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Chofer de camión de valores asaltado en La Granja fue detenido por presunto vínculo con asaltantes
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 20:53 horas

Personal de la Brigada de Robos Sur de la PDI detuvo durante la tarde de este lunes al conductor del camión de valores que fue asaltado el sábado pasado en La Granja, por su presunta participación en el hecho.

El hecho se registró en las afueras de la estación Santa Rosa de la Línea 4A del Metro de Santiago, en donde 6 sujetos armados con subametralladoras intimidaron al chofer y huyeron con el vehículo.

Tras abandonar al conductor y al camión, los delincuentes lograron huir con 10 bolsas llenas de dinero, en un botín avaluado en 1.500 millones de pesos.

La fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, detalló que "logramos la detención de un hombre y una mujer que estarían vinculados a la comisión del robo de ocurrido el sábado", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, la persecutora agregó que "el conductor del camión, supuesta víctima de este ilícito, también habría participado junto a otros sujetos no sólo en la comisión del delito, sino también en su planificación en los días anteriores".

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, tanto el hombre como la mujer serán formalizados el próximo jueves por este delito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.