Chilena que estuvo varada en China por el coronavirus será aislada en su casa

Vanesa García, la estudiante que estaba varada en la terminal aérea de Chengdu, finalmente logró tomar un vuelo rumbo a Barcelona, España.
Chilena que estuvo varada en China por el coronavirus será aislada en su casa
Nacional , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 12:11 horas

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que es muy probable que la estudiante que se encontraba varada en un aeropuerto de China sea aislada en su casa una vez que regrese a Chile.

Vanesa García, la estudiante chilena que estaba varada en la terminal aérea de Chengdu, finalmente logró tomar un vuelo rumbo a Barcelona, España.

La joven, proveniente de Hualpén, debió haber vuelto este fin de semana a Chile, no obstante, se canceló su vuelo, obligándola a quedarse en el aeropuerto por varios días ante las medidas de China por el coronavirus COVID-19.

Al respecto, Oyarce explicó que se tomarán los resguardos con Vanessa y se llevará a cabo el protocolo establecido, incluyendo incluso el aislamiento preventivo en su hogar, según informó 24 Horas.

Por otra parte, la autoridad sanitaria comunicó que 4 chilenos están retenidos en un crucero varado en Japón, que tiene a bordo 17 personas contagiadas con coronavirus.

Esta información fue dada a conocer en el marco de una actividad en el Aeropuerto de Santiago, en donde se detalló sobre el dispositivo de control permanente para viajeros provenientes de China, debido a la enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.