Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile y Ecuador impulsan acuerdo comercial e integración entre ambos países

Chile y Ecuador impulsan acuerdo comercial e integración entre ambos países

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los presidentes Sebastián Piñera y Lenin Moreno se reunieron este jueves en el Palacio de La Moneda donde encabezaron el quinto gabinete binacional de ministros, el mecanismo de mayor nivel en la relación entre ambos países.

Chile y Ecuador impulsan acuerdo comercial e integración entre ambos países
Jueves 6 de junio de 2019 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves en el Palacio de La Moneda al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, donde ambas autoridades sostuvieron una reunión bilateral y encabezaron el quinto gabinete binacional de ministros, el mecanismo de mayor nivel en la relación entre ambos países.

Imagen foto_00000004

Tras la cita, el jefe de Estado chileno comentó que "el objetivo es uno solo: unir fuerzas y colaborar para potenciar el desarrollo de nuestros países y acelerar una mejoría en la calidad de vida de nuestros pueblos".

Además, los Presidentes se comprometieron a negociar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones. Esto debido a que el comercio bilateral creció 8,6% el año pasado, totalizando US$2.109 millones, convirtiendo a Ecuador en el séptimo socio comercial de Chile en Sudamérica.

Imagen foto_00000002

Por otro lado, en el acto se firmaron 21 acuerdos, que contemplan 100 compromisos, en temas de relevancia nacional como defensa, seguridad, economía, telecomunicaciones, minería, salud, agricultura, medio ambiente, educación, cultura y deporte, entre otros.

Imagen foto_00000003

Por último, el Presidente Piñera destacó la confluencia de Chile y Ecuador en la conformación de Prosur como foro de integración, desarrollo y diálogo regional, por lo que el mandatario valoró los esfuerzos de ambos países por defender el libre comercio, el multilateralismo, la democracia, las libertades y los derechos humanos en el continente.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios