Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile Vamos se sumó a las críticas de la UDI contra la ministra de las Culturas

Chile Vamos se sumó a las críticas de la UDI contra la ministra de las Culturas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la coalición política de derecha mencionaron que esperan que el Gobierno revise y revierta la medida.

Chile Vamos se sumó a las críticas de la UDI contra la ministra de las Culturas
Viernes 19 de julio de 2019 20:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Renovación Nacional (RN), Evópoli y el El Partido Regionalista Independiente (PRI) se sumaron a las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la ministras de las Culturas, Consuelo Valdés, luego de que esta firmara un decreto para declarar como monumento histórico un sitio utilizado por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la década de los 80.

En la reunión de este viernes de Chile Vamos, el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, afirmó que "esperamos que se revise y que se pueda revertir esta medida, porque va en la línea contraria de lo que hemos manifestado como Gobierno y como partido en condenar todo tipo de actos de violencia política". Según consigna Emol.

LEER TAMBIÉN: UDI criticó a ministra de las Culturas por declarar sitio del MIR como monumento histórico.

Por su parte, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, señaló en la misma línea que "en lo particular no me gustó el decreto en absoluto, pero también confío en el trabajo del Gobierno en el sentido de que va a haber un equipo de abogados que va abordar su estudio".

"No estamos de acuerdo, creo que hay revisarlo, porque cualquier gesto que dividida a nuestro país no contribuye a la democracia", añadió la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

Asimismo, el presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, apuntó en el mismo sentido al expresar que "nosotros como PRI creemos que fue una situación desafortunada (el decreto) y el lunes lo vamos a plantear en el comité político".

Cabe recordar que la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, declaró a El Mercurio sobre el mismo tema que "es incompatible que una ministra del Gobierno del Presidente Piñera realce la violencia política".

PURANOTICIA

Cargar comentarios