Chile Vamos plantea al Gobierno que Presupuesto 2021 "sea 100% social y reactivador"

Los parlamentarios oficialistas solicitaron al Gobierno priorizar el gasto social, el proyecto de pensiones y la reactivación de empleos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Chile Vamos plantea al Gobierno que Presupuesto 2021 "sea 100% social y reactivador"
Nacional , Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 23:44 horas

El presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Segpres, Cristián Monckeberg, recibieron a los jefes de las bancadas de diputados de la coalición oficialista en La Moneda, para tratar la ley de Presupuesto 2021, donde los parlamentarios solicitaron al Gobierno priorizar el gasto social, el proyecto de pensiones y la reactivación de empleos.

"Este Presupuesto 2021 debe ser 100% social y reactivador, ese es el foco que debe tener el Presupuesto de este año, porque evidentemente tendremos que llevar recursos a quienes más lo necesitan y a la clase media durante el próximo año", expresó el jefe de la bancada RN, Sebastián Torrealba, a la salida de la reunión.

"También vamos a tener que echar a andar los motores y generar los empleos que se han destruido en los últimos cuatro meses, esa será una tarea ardua, difícil y compleja", añadió.

Una de las propuestas que hicieron los legisladores al ministro Briones fue establecer una mesa de trabajo con Chile Vamos.

A su vez, el jefe de la bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, señaló que "el ministro Briones nos expuso que este va a ser el Presupuesto de la recuperación, del empleo, del trabajo. Le hicimos ver para nosotros la importancia que tiene para los parlamentarios enfocarnos en temas que son hoy relevantes para la ciudadanía, primero el tema empleo, el tema pensiones que es muy relevante y es muy importante y ese proyecto que está todavía sin mayor movimiento en la comisión de trabajo del Senado, debe comenzar a moverse, el tema pensiones es tremendamente relevante".

"Deben estar las prioridades sociales de este próximo Presupuesto y tendremos reuniones siguientes y sucesivas para tratar de ir afinado de la mejor manera, para que este Presupuesto le permita Chile ponerse de pie", añadió Cruz-Coke.

Por su parte, Jorge Alessandri, jefe de bancada de la UDI, planteó que "tuvimos una primera reunión, un primer acercamiento, donde el Presidente, el ministro de Hacienda, el ministro Secretario General de la Presidencia, le expusieron a las bancadas de Chile Vamos las prioridades del Presupuesto 2021 (...) Los partidos pudimos hacer ver al Gobierno y al ministro Ignacio Briones dónde estaban nuestras prioridades regionales y también nacionales. El compromiso del Gobierno es que no baja un peso en ningún gasto social, ningún programa social se ve disminuido en este Presupuesto 2021, sí veremos fuertes reasignaciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.