Chile Vamos pide a Bachelet que envíe informe sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional

Senador Felipe Kast indicó que "tenemos que ser un ejemplo de valorar y cuidar nuestro país, nuestra democracia".
Chile Vamos pide a Bachelet que envíe informe sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional
Nacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 15:02 horas

El senador de Evópoli, Felipe Kast, espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envíe su informe sobre la crisis de Venezuela a la Corte Penal Internacional.

El documento de la ex mandataria acusó que el Gobierno de Maduro ha cometido "numerosas violaciones de los derechos humanos. Las autoridades han atacado especialmente a determinadas personas y grupos, entre ellos a miembros de la oposición política y a quienes se considera que constituyen amenazas para el Gobierno por su capacidad para articular posiciones críticas y movilizar a otras personas".

Además, documenta más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales, a manos de las fuerzas de seguridad de Venezuela, entre enero del 2018 y mayo del año 2019.

El pasado viernes, el presidente Sebastián Piñera ya había solicitado que la Alta Comisionada enviara el informe a la Corte Penal Internacional, donde Chile junto a otros países denunciaron a Maduro por crímenes de lesa humanidad.

A este pedido se sumó Kast, señalando que "junto a un grupo de otros parlamentarios fuimos a la Corte Penal Internacional hace dos años a poder ingresar un informe y espero que este informe se agregue a esa causa", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el parlamentario agregó que "en Chile ya tuvimos dictadura, por lo tanto, tenemos que ser un ejemplo de valorar y cuidar nuestro país, nuestra democracia. Invitar a que todas las voces políticas de Chile, sin color político, sin distinción, puedan levantar las voz fuerte y decirle: 'Maduro termina con tu dictadura'".

Asimismo, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), complementó que "es un informe categórico y coherente como el que de alguna manera se necesitaba, o sea por un lado si eso mismo lo hubiéramos conocido hace años atrás creo que se hubiese terminado esta crisis, pero también estableciendo que en la vida hay que ser justos, es un informe que puede cambiar definitivamente las cosas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.