Chile Vamos llamó a esclarecer vínculos de Bachelet y el PS con empresa OAS

La diputada Paulina Núñez (RN) manifestó que si se comprueba este financiamiento irregular, "estaríamos frente al financiamiento irregular más grave que hemos conocido en la historia de nuestro país".
Chile Vamos llamó a esclarecer vínculos de Bachelet y el PS con empresa OAS
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 21:22 horas

Diputados de Chile Vamos solicitaron a la expresidenta Michelle Bachelet y al Partido Socialista que aclaren los eventuales vínculos con la empresa brasileña OAS, en medio de la campaña electoral de 2013.

La petición se basa tras las supuestas declaraciones que habría emitido el empresario brasileño, Léo Pinheiro, quien aseguró en el marco de la investigación judicial contra OAS en Brasil que se aportaron 101,6 millones de pesos para la candidatura de Bachelet.

"Aquí hacemos un llamado al PS y a la propia Bachelet a reconocer o negar los antecedentes que se han dicho en Brasil, a señalar si es efectivo o no que recibieron más 100 millones de pesos para la campaña de la entonces candidata Bachelet, a decir cuál es el verdadero vínculo económico que existe entre el Partido de los Trabajadores y el PS", puntualizó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Por su parte, la diputada Paulina Núñez (RN) manifestó que si se comprueba este financiamiento irregular, "estaríamos frente al financiamiento irregular más grave que hemos conocido en la historia de nuestro país".

En tanto, el presidente de RN, Mario Desbordes, expresó que la fiscalía debe despejar este caso en el país de manera rápida.

"Yo espero que el Ministerio Público sea extraordinariamente proactivo, lo más ágil posible para confirmar o descartar lo que se está denunciando", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular