Chile Vamos ingresa requerimiento al Tribunal Constitucional para destituir a diputado Hugo Gutiérrez

Los parlamentarios aseguraron que el diputado comunista promueve la violencia e incita al desorden público.
Chile Vamos ingresa requerimiento al Tribunal Constitucional para destituir a diputado Hugo Gutiérrez
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 21:03 horas

Hasta el Tribunal Constitucional arribó un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, para presentar un requerimiento a través del cual se solicita la destitución del diputado del partido comunista, Hugo Gutiérrez, por promover la violencia e incitar al desorden público.

Así, María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI; además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, criticaron al mencionado diputado por incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo.

Sin embargo, el punto que recalcan es que hace unas semanas el legislador comunista publicó en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia.

"Hacemos esta presentación para pedir su destitución, pues no es aceptable que en nuestro país la violencia se instale de esta manera. Lo que está haciendo el diputado Gutiérrez, al menos en los últimos hechos, cuando obliga y usa a niños, nos parece que es gravísimo. Ha trasgredido todos los límites con una violencia que no vamos a permitir", expresó la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann.

"El cargo de diputado o senador viene con una serie de derechos y una serie de deberes. Con los derechos el diputado Gutiérrez se siente muy cómodo (...) pero al parecer no está muy cómodo con los deberes del cargo, que es respetar el orden público, las instituciones, no incitar al desorden, al odio ni a la violencia, y ha caído justamente en esta causal", añadió Jorge Alessandri.

En tanto, desde Renovación Nacional, Harry Jürgensen sostuvo que "Hugo Gutiérrez es un fiel representante de la izquierda radical que no quiere la paz, que pretende instalar el caos en nuestro país, que quiere instalar que en este país reine la violencia. Es un agitador más, que sistemáticamente incita al odio y a la violencia y a desobedecer el orden público".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.