Chile Vamos da por superadas las deferencias internas tras Comité Político con el presidente Piñera

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que los tres partidos "dieron vuelta la página" tras las diferencias manifestadas durante las últimas semanas.
Chile Vamos da por superadas las deferencias internas tras Comité Político con el presidente Piñera
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 14:12 horas

Los tres timoneles de Chile Vamos afirmaron que dieron vuelta la página tras el congelamiento de las relaciones con la UDI por sus diferencias en el proceso constituyente. De hecho, este lunes el gremialismo se reincorporó al comité político, al que no asistía desde el 16 de diciembre.

"Muy buena reunión, nos acompañó el Presidente de la República, conversó con nosotros el detalle de lo que viene en la agenda social, orden público, agenda antiabusos", señaló el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Consultado si hay propuestas de otros partidos que pueden recibir apoyo del oficialismo, Desbordes dijo que "es evidente que tenemos que intentar ponernos de acuerdo primero los partidos de Chile Vamos, eso va a ser siempre la regla y lo vamos a cumplir todos".

"¿Qué pasa si un partido tiene una propuesta y no hay acuerdo en Chile Vamos? Obviamente se podrá conversar un poco más, pero siempre primero haciendo un esfuerzo de conversar dentro de Chile Vamos", añadió.

Por su parte, Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, declaró que "fue un muy buen comité político", y que se abordaron tres agendas: la social, con las pensiones, Fonasa empleos; la de orden público, y los desafíos económicos

"Chile Vamos está trabajando en forma coordinada y unida en este momento, Fue una reunión de trabajo que marca el espíritu de una nueva etapa, estar coordinados, poner las urgencias de las personas y las reformas que tenemos que sacar adelante", recalcó Larraín.

Finalmente, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, coincidió en señalar que los tres partidos "dieron vuelta la página" tras las diferencias manifestadas durante las últimas semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.