Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile Vamos busca que periodistas puedan acceder a tribunas de la Convención Constituyente

Chile Vamos busca que periodistas puedan acceder a tribunas de la Convención Constituyente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“¿Qué espera la mesa de la Convención para permitir el ingreso de la prensa a las tribunas del pleno? La transparencia en el debate es algo básico. Colegio de Periodistas, ¡sería bueno un pronunciamiento!" dijo Cristian Monckeberg.

Chile Vamos busca que periodistas puedan acceder a tribunas de la Convención Constituyente
Sábado 24 de julio de 2021 10:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los constituyentes de Vamos por Chile realizaron un nuevo llamado a la mesa directiva de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncón, a someter a votación la posibilidad de que periodistas acreditados para cubrir las sesiones puedan ingresar a las tribunas del hemiciclo.

Mediante una carta dirigida, precisamente a Loncón, los convencionales oficialistas manifestaron que "solicitamos a usted que se someta a votación del pleno la autorización de ingreso para medios de comunicación a las tribunas del hemiciclo en las dependencias del ex Congreso Nacional".

"Lo anterior se basa en los principios fundamentales del Estado de transparencia, acceso a la información pública y publicidad consagrados en nuestra legislación; además del principio de probidad de la función pública consagrado en el artículo 8 de la Constitución Política de la República", añadieron.

Y expusieron que "además, esto en vista y considerando a actualización del Plan Paso a Paso y el paso a la Fase 3 en la comuna de Santiago, que permite un aforo en un espacio cerrado máximo 100 personas, o 500 personas si todos tienen Pase de Movilidad, cumpliendo los estándares de ventilación y el metro de distancia entre cada persona".

Anteriormente, algunos constituyentes de Vamos por Chile ya habían realizado la solicitud, sobre todo en redes sociales, como fue el caso del ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg (RN).

"¿Qué espera la mesa de la Convención para permitir el ingreso de la prensa a las tribunas del pleno? La transparencia en el debate es algo básico. Colegio de Periodistas, ¡sería bueno un pronunciamiento!, escribió el ex ministro en su cuenta de Twitter.

PURANOTICIA

Cargar comentarios