Chile Vamos blindó a Chadwick e inició contraofensiva por "aprovechamiento" de la oposición

Titulares de RN y UDI, además del senador Kast (Evópoli), respaldaron al ministro del Interior en medio de las solicitudes de renuncia.
Chile Vamos blindó a Chadwick e inició contraofensiva por "aprovechamiento" de la oposición
Nacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 18:59 horas

El presidente de RN, Mario Desbordes, reiteró su apoyo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la fuerte ofensiva de la oposición para que renuncie a su cargo tras la polémica por el caso Catrillanca.

Acompañado por la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y del senador de Evópoli, Felipe Kast, Desbordes afirmó que no existe ningún antecedente nuevo que justifique la solicitud de la oposición.

"Es un aprovechamiento bastante pequeño, de un hecho lamentable como fue la muerte de Camilo Catrillanca. De la lectura de la declaración del general Victtoriano no aparece ninguna contradicción con lo que el ministro y el Gobierno señaló en su minuto", aclaró el parlamentario.

El diputado aseveró que "esto es lamentable. No puede ser que un hecho como éste se usando de esa manera. Es bueno recordarle a la oposición que están exigiendo cosas que jamás insinuaron cuando fueron Gobierno. Por lo tanto, hay un doble estándar que debe ser denunciado".

En la misma línea, el timonel de RN señaló que "esta majadería de pedir constantemente su renuncia lo único que hace es que se refuerce el apoyo que tiene desde nuestra coalición y desde nuestro electorado".

En relación a los rumores de un posible cambio de gabinete, Desbordes descartó este hecho y afirmó que Chadwick seguirá en el cargo por su buen desempeño. Además, realizó un llamado a utilizar la figura de la acusación constitucional de "manera responsable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.