Chile Vamos afirma que prioridad es la agenda social, no una nueva Constitución

De los presidentes de las colectividades solo asistió Hernán Larraín Matte, de Evópoli, y se ausentaron Jacqueline Van Rysselberghe, de la UDI, y Mario Desbordes, de RN.
Chile Vamos afirma que prioridad es la agenda social, no una nueva Constitución
Nacional , Jueves 31 de octubre de 2019 a las 19:38 horas

Los partidos de Chile Vamos también se reunieron con el comité político de ministros en La Moneda, y tras el encuentro afirmaron que la prioridad es la agenda social y no una nueva Constitución. De los presidentes de las colectividades solo asistió Hernán Larraín Matte, de Evópoli, y se ausentaron Jacqueline Van Rysselberghe, de la UDI, y Mario Desbordes, de RN.

A la salida del encuentro, señaló que "tenemos conciencia que hay una prioridad, que es la agenda social", especialmente en materia de pensiones y de la reintegración tributaria. "Ahí pondremos nuestra prioridad", dijo.

Acerca de la reforma tributaria, Larraín enfatizó que "el ministro de Hacienda fue claro, el Gobierno hoy día dio una señal muy concreta: está dispuesto a buscar soluciones distintas a lo que era considerado el corazón del proyecto. Qué señal más clara de voluntad de generar acuerdo con la oposición que esa".

Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez manifestó que "estamos trabajando para que esa agenda social pueda ser enriquecida". Sin embargo, se mostró contrario a un proceso constituyente: "Creemos que la prioridad, sin duda, es la agenda social. La nueva Constitución es algo que los partidos tienen hace 20 años, creemos que no es el camino, no veo ninguna razón para cambiarla".

En tanto, el timonel de Evópoli señaló que "si el tema constitucional es una prioridad nos haremos cargo; si el tema de las pensiones, de los abusos, del sueldo mínimo es una prioridad, nos debemos hacer cargo, pero creo que nadie puede arrogarse la voz de las protestas pacíficas".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.