Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile Vamos acusa "campaña del terror" e intromisión de Michelle Bachelet en el proceso constituyente

Chile Vamos acusa "campaña del terror" e intromisión de Michelle Bachelet en el proceso constituyente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hace un mes, la Alta Comisionada de ONU para los DD.HH. visitó Chile y se reunió con miembros de su fundación, con quien abordó el estallido social.

Chile Vamos acusa "campaña del terror" e intromisión de Michelle Bachelet en el proceso constituyente
Lunes 27 de enero de 2020 17:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A raíz de la reunión que en diciembre sostuvo el equipo de la Fundación Horizonte Ciudadano con la ex presidenta Michelle Bachelet, donde abordaron aspectos ligados al estallido social en Chile, parlamentarios de Chile Vamos acusaron a la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos de intromisión en la política local.

La polémica surge a casi un mes de la visita a Chile de la ex Mandataria, y tras comentarios realizados por Valentina Quiroga, directora ejecutiva de la fundación, quien dijo que "como chilena, (Bachelet) está mirando el proceso esperanzada de que funcione y que le dé una oportunidad histórica a Chile de profundizar la democracia".

Esto no cayó nada bien en el oficialismo que, a través del diputado Juan Antonio Coloma (UDI), señaló a La Tercera que "hay dos cosas que son preocupantes: primero, que desde la fundación de la ex presidenta Michelle Bachelet se esté ingresando en la política interna. Ella cumple un rol como Alta Comisionada en materia Derechos Humanos, pero al mismo tiempo está jugando un rol en la política interna, lo cual es complejo, porque uno se pregunta hasta dónde actúa con completa imparcialidad en su rol de Alta Comisionada".

"Lo que estamos viendo es que ha iniciado, incluso desde el comando de la ex presidenta Bachelet, una campaña del terror en caso de que gane la opción del rechazo, sobretodo porque ven que desde que se iniciaron todo tipo de encuestas, esa opción ha ido paulatinamente subiendo", agregó el parlamentario gremialista.

Por su parte, la diputada Catalina del Real (RN) sostuvo al respecto que "ver cómo Bachelet viene a Chile en forma reservada para reunirse con sus colaboradores, a fin de usar una fundación para articular e influenciar a los jóvenes para que voten 'Apruebo', además de organizar a la izquierda en una campaña política, la deslegitima en su cargo internacional en la ONU".

Finalmente, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) planteó que "yo creo que ella tendría que corroborar esto. Me parece que si ella juega un rol en Naciones Unidas, que precisamente tiene por objeto velar por el respeto a los DD.HH en todo el mundo, mal puede compatibilizarse eso con tener un rol en la contingencia política chilena, aunque sea a través de interpósitas personas, como Valentina Quiroga. Nos quedamos a la espera de la aclaración por la misma ex Presidenta".

PURANOTICIA

Cargar comentarios