«Chile se está secando»: Contraloría anuncia investigación a campaña del Gobierno

Órgano fiscalizador indicó que "si bien, el MOP ha asegurado que estos derechos creativos han sido cedidos gratuitamente, indagaremos precisamente este proceso y el de la compra".
«Chile se está secando»: Contraloría anuncia investigación a campaña del Gobierno
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 14:21 horas

La Contraloría General de la República anunció que investigará la campaña «Chile se está secando», lanzada por el Gobierno el 3 de enero pasado, debido a la similitud del spot oficial con otro de Israel realizado el 2009.

A través de su cuenta en Twitter, el órgano fiscalizador indicó que "si bien, el Ministerio de Obras Públicas ha asegurado que estos derechos creativos han sido cedidos gratuitamente, indagaremos precisamente este proceso y el de la compra".

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Obras Públicas debió explicar similitud entre campaña chilena e israelí.

El mismo día del lanzamiento, y ante las masivas críticas en redes sociales por las similitudes entre ambos spots, el Ministerio de Obras Públicas afirmó que "los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña".

Sin embargo, un usuario de la red social remitió a Contraloría un supuesto pagaré por $220 millones efectuado por el Gobierno por la campaña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.