Chile reporta cuatro nuevos fallecidos por Covid-19: cifra total aumenta a 22 decesos

En tres de los cuatro casos, los pacientes no fueron tratados en unidades de tratamiento intensivo ni conectados a ventiladores mecánicos.
Chile reporta cuatro nuevos fallecidos por Covid-19: cifra total aumenta a 22 decesos
Nacional , Viernes 3 de abril de 2020 a las 11:35 horas

Cuatro personas fallecieron a causa de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile durante las últimas horas. Esto, según el reporte que analiza datos entre las 21:00 horas del miércoles y las 21:00 horas del jueves.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien informó que los cuatro casos corresponden a adultos mayores que padecían enfermedades crónicas "muy avanzadas".

Con estas cuatro nuevas víctimas fatales, el total nacional de decesos por la pandemia surgida en China ascendió a 22 personas.

En el desglose de casos, el primer fallecido reportado era un persona de 87 años, de la región Metropolitana, que padecía demencia, alzheimer, parkison y tuvo un accidente cerebro vascular.

La segunda persona reportada como fallecida era un persona de 85 años, de la región de Magallanes, a quien se le aplicaron esfuerzos terapéuticos limitados, tras un acuerdo con familiares y los médicos tratantes.

El tercer caso corresponde a una persona de 70 años de la comuna de Chillán. Al respecto, Mañalich dijo que "esta persona estaba muy complicada, cursando por un shock, con septicemia y una infección en la vesícula. Dentro de los exámenes, se le hizo el de Covid-19, el cual resultó positivo, pero falleció con coronavirus, no por coronavirus".

El cuarto y último paciente fallecido en las últimas 24 horas era una persona de 70 años, de la región Metropolitana, que tenía una insuficiencia renal crónica, con vasculitis, y a quien no se le hicieron mayores esfuerzos extraordinarios.

Por último, el Ministro de Salud recalcó que en tres de los cuatro casos, los pacientes "no fueron tratados en unidades de tratamiento intensivo ni conectados a ventiladores mecánicos, tras acuerdo con familias y sus médicos tratantes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".