Chile concreta salida de Unasur al denunciar el Tratado Constitutivo del bloque

En abril de 2018, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú informaron de su decisión de "no participar" en las distintas instancias del organismo.
Chile concreta salida de Unasur al denunciar el Tratado Constitutivo del bloque
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 23:41 horas

El Ministerio de Exteriores de Ecuador informó este viernes que el gobierno de Chile formalizó su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al denunciar el Tratado Constitutivo del bloque.

"El día martes la Embajada de Chile en Ecuador transmitió una comunicación por la que a nombre de su país denuncia el Tratado Constitutivo de la Unasur", asegura un comunicado del ministerio de Ecuador, depositario de los acuerdos de la organización.

Cabe recordar que en abril de 2018, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú informaron de su decisión de "no participar en las distintas instancias" de Unasur. Los mismos países impulsaron el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina, conocido como Prosur, cuya carta fundacional quedó plasmada en marzo de este año.

Unasur fue impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez en 2008, con doce Estados miembros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.