Chile comprará nuevo satélite que reemplace al Fasat-Charlie, lanzado el 2011

Ministro de Defensa, Alberto Espina que la idea "es que el país cuente con una constelación", para ello se abrirá una licitación.
Chile comprará nuevo satélite que reemplace al Fasat-Charlie, lanzado el 2011
Nacional , Domingo 2 de junio de 2019 a las 13:08 horas

Chile comprará nuevo satélite que reemplace al Fasat-Charlie lanzado el 2011 al espacio, para ello se abrirá una licitación para la adquisición y puesta en marcha de la nueva tecnología.

Su vida útil acabó hace dos años, pero el satélite Fasat-Charlie sigue operativo a la espera de su reemplazo. Ese día parece estar cada vez más cerca, luego del anuncio del Presidente en la Cuenta Pública relizada anoche en Valparaíso donde dio a conocer la nueva implementación "de un nuevo programa satelital, que comprende la adquisición y puesta en marcha de un moderno satélite, que funcionará en red con otros satélites".

Por su parte el ministro de Defensa, Alberto Espina señaló a El Mercurio, que la idea "es que el país cuente con una constelación", para ello se abrirá una licitación señaló.

Además de la compra se buscará que en el país se produzcan "micro y nanosatélites, lo que significa entrar al proceso de construcción en Chile", señaló Espina.

De esta manera señalo "en la próxima renovación de satélites, que va a ser en unos ocho años más, no tengamos que requerir comprar satélites en el extranjero, sino que fabricarlos aquí".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.