Chahuán: Detención de periodistas en Venezuela "es parte de una represalia" por postura chilena

Senador RN señaló que si Nicolás Maduro piensa que con esto va a impedir que se conozca lo que está ocurriendo en su país, "está muy equivocado".
Chahuán: Detención de periodistas en Venezuela "es parte de una represalia" por postura chilena
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 09:50 horas

El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), exigió la "inmediata liberación" del equipo de prensa de TVN que fue detenido la noche de este martes 29 en Caracas, e instó al Gobierno a "hacer las gestiones necesarias" para ello.

Además, explicó que lo ocurrido a metros del palacio presidencial de Miraflores, es "consecuencia del hostigamiento permanente que ha recibido la prensa en dicho país para cubrir los hechos que están sucediendo".

En la misma línea, agregó que "sin lugar a dudas la Asociación Nacional de la Prensa ya lo ha venido denunciando hace bastantes años en Venezuela y hoy día ha sido un medio de Chile, el que no nos cabe la menor duda es parte de una represalia de lo que ha hecho nuestro país, de reconocer a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo en el exilio como únicos poderes legítimos en dicho país".

El parlamentario señaló que "acá hay que terminar con el hostigamiento y el impedimento de informar adecuadamente lo que está sucediendo en Venezuela".

Finalmente, Chahuán sentenció que "si Maduro piensa que deteniendo a un equipo de prensa extranjero va a impedir que se conozca lo que está ocurriendo en dicho país, está muy equivocado. La libertad de prensa es un derecho sagrado. Acá estamos frente a un dictador que no cree en aquello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.