Chadwick y mensajes donde pedía apoyo al fiscal Arias: "Es una conversación normal, de amistad"

De igual forma, el Vicepresidente enfatizó que "yo no tenía ningún cargo público. Ejercía mi labor como abogado y como profesor universitario".
Chadwick y mensajes donde pedía apoyo al fiscal Arias: "Es una conversación normal, de amistad"
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 12:59 horas

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, dijo que su conversación con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la que le pidió que apoyara públicamente al fiscal Emiliano Arias, se produjo cuando no ocupaba cargos públicos.

Además, enfatizó que no tiene relación con los hechos investigados en la Fiscalía Regional de O'Higgins.

"Es una conversación de WhatsApp, que en primer lugar la tuve hace dos años, en abril de 2017, yo no tenía ningún cargo público. Ejercía mi labor como abogado y como profesor universitario", indicó Chadwick en una actividad en La Granja.

"Es una conversación absolutamente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo mi preocupación por un tema público e importante en la región en la cual yo fui senador. Las investigaciones de los incendios forestales que se verano de 2017 fueron realmente dramáticos", añadió.

"No tiene ninguna relación, ningún vínculo con ninguno de los temas que están siendo hoy día investigados o que busca esclarecer el Ministerio Público... ninguna relación",enfatizó.

"En nuestro Gobierno, y este ministro, hemos actuado y seguiremos actuando sin interferir ni intervenir en ninguna investigación de carácter policial, judicial y en el Ministerio Público. Somos absolutamente respetuosos de la autonomía de los poderes públicos", agregó.

"Yo espero que esto no sea utilizado políticamente, porque no corresponde, no dice relación alguna con los temas que se están investigando y lo único que nos puede hacer es perder o desviar la atención de los temas importantes que se están viendo hoy día en el Ministerio Público", concluyó Chadwick.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.