Chadwick y caso Catrillanca: "Voy a estar colaborando como lo he hecho siempre"

Formará parte de los 73 testigos llamados por la Fiscalía de Temuco en el caso de Camilo Catrillanca.
Chadwick y caso Catrillanca: "Voy a estar colaborando como lo he hecho siempre"
Nacional , Martes 21 de mayo de 2019 a las 16:25 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló este martes en Valparaíso que va "a estar colaborando como lo he hecho siempre con la justicia" luego de que se informara que formará parte de los 73 testigos llamados por la Fiscalía de Temuco en el caso de Camilo Catrillanca.

Esta mañana de martes y en medio de la conmemoración de las Glorias Navales, el ministro del Interior fue consultado por esta citación, señalando que "siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia".

Además señaló que va a estar "colaborando" con la justicia "para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine la responsabilidad", de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla el 14 de noviembre del año pasado.

Luego que fiscalía hizo una lista de 73 testigos para la indagación del caso, entre ellos se encuentra el ministro Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el senador de Evópoli por la zona, Felipe Kast; el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol y el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto.

"Voy a prestar declaración, de todas formas", indicó el ministro Chadwick y recordó además su papel como "querellante como Ministerio del interior en la causa, así que vamos a reforzar la acción de la fiscalía, y como querellantes respaldando sus decisiones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.