Chadwick y acercamiento DC: Tomaremos contacto con todas las fuerzas políticas

El gobernante electo ya ha sido visitado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cardenal Ricardo Ezzati, autoridades del Ejército, de la FACH, entre otros.
Chadwick y acercamiento DC: Tomaremos contacto con todas las fuerzas políticas
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 17:41 horas

Frente a la idea de que se integren algunas figuras de la Democracia Cristiana al Gobierno de Sebastián Piñera, el jefe de su comando, Andrés Chadwick, fue enfático en señalar que están abiertos a incluir a todas las fuerzas políticas.

Previamente, tras visitar al mandatario electo en su casa en Las Condes, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, afirmó que "no sería conveniente" esta situación y que "lo más importante es mantener la unidad interna entre los partidos y poder desde ahí colaborar una oposición constructiva".

Ante esto, Chadwick sostuvo que "el Presidente Piñera ha sido muy claro en manifestar un espíritu de poder trabajar muy fuerte por la unidad y en el ámbito político eso se refleja en diálogos y en la búsqueda de acuerdos y consensos y esos son fundamentales para efectos de poder dar una efectiva gobernabilidad al país".

"Así que nos vamos a jugar a mil como el Presidente lo ha dicho en ese camino, de la unidad, de los diálogos, los acuerdos y consensos y eso significa tomar contacto con todas las fuerzas políticas y eso no solo alcanza a la DC, sino que al PS, al PPD, al Frente Amplio", añadió.

Respecto de las reuniones que han mantenido con el Ejecutivo para el traspaso de mando, sostuvo que "estamos trabajando obviamente en una etapa de coordinación, de organización y ya se han tomado los contactos formales con el Gobierno como quedó de acuerdo en la reunión del Presidente con la Presidenta Bachelet".

"Hoy hubo los contactos a nivel de las jefaturas de gabinete de la Presidencia de la República y vamos a continuar en ello para efectos de ir avanzando, pero todavía en esta semana es bastante protocolar", acotó.

Consultado por si el presidente de la Cámara visitará a Piñera, explicó que "Fidel Espinoza si ha tomado contacto con nosotros y es muy probable que tenga una visita al Presidente como él lo ha pedido, mañana o pasado".

El gobernante electo ya ha sido visitado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cardenal Ricardo Ezzati, autoridades del Ejército, de la FACH, entre otros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.