Chadwick por acusación contra Salaberry: "Es grave, se debe esclarecer a la brevedad por la justicia"

El titular del Interior señaló que lo primordial para el Gobierno es la transparencia y la probidad de los funcionarios.
Chadwick por acusación contra Salaberry: "Es grave, se debe esclarecer a la brevedad por la justicia"
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 16:06 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de grave la acusación contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y pidió a la justicia actuar de manera rápida para determinar si violó la ley de tránsito e insultó a un funcionario municipal de Ñuñoa.

Chadwick manifestó que a justicia juega un rol clave en este caso ante la presencia de dos versiones y donde el subsecretario asegura que es falsa la versión de no haberse detenido en tres semáforos con luz roja y luego de insultar y amenazar al inspector municipal que lo fiscalizó.

"(...) consideramos muy grave la acusación que se ha hecho y el subsecretario Felipe Salaberry la ha desmentido y ha señalado que es falsa (...) nuestra principal preocupación es que ante dos versiones que son contrapuestas, lo justo, lo prudente y lo racional es que esto se esclarezca a la brevedad posible por la justicia", manifestó el secretario de Estado.

El titular de Interior destacó que este jueves se le pidió a Salaberry que comparezca al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa -situación que hizo-, ya que para el Gobierno, dijo, lo primordial es la transparencia y la probidad de los funcionarios.

"Para este Gobierno la probidad de los funcionarios públicos, el no abuso ni asomo de ejercicio abusivo del poder que pueda tener una autoridad es un elemento esencial. Por eso es que queremos y somos los primeros interesados en que esto se clarifique a la brevedad, pero se clarifique sobre la base de la verdad", subrayó el ministro del Interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.