Chadwick por acusación contra Salaberry: "Es grave, se debe esclarecer a la brevedad por la justicia"

El titular del Interior señaló que lo primordial para el Gobierno es la transparencia y la probidad de los funcionarios.
Chadwick por acusación contra Salaberry: "Es grave, se debe esclarecer a la brevedad por la justicia"
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 16:06 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de grave la acusación contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y pidió a la justicia actuar de manera rápida para determinar si violó la ley de tránsito e insultó a un funcionario municipal de Ñuñoa.

Chadwick manifestó que a justicia juega un rol clave en este caso ante la presencia de dos versiones y donde el subsecretario asegura que es falsa la versión de no haberse detenido en tres semáforos con luz roja y luego de insultar y amenazar al inspector municipal que lo fiscalizó.

"(...) consideramos muy grave la acusación que se ha hecho y el subsecretario Felipe Salaberry la ha desmentido y ha señalado que es falsa (...) nuestra principal preocupación es que ante dos versiones que son contrapuestas, lo justo, lo prudente y lo racional es que esto se esclarezca a la brevedad posible por la justicia", manifestó el secretario de Estado.

El titular de Interior destacó que este jueves se le pidió a Salaberry que comparezca al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa -situación que hizo-, ya que para el Gobierno, dijo, lo primordial es la transparencia y la probidad de los funcionarios.

"Para este Gobierno la probidad de los funcionarios públicos, el no abuso ni asomo de ejercicio abusivo del poder que pueda tener una autoridad es un elemento esencial. Por eso es que queremos y somos los primeros interesados en que esto se clarifique a la brevedad, pero se clarifique sobre la base de la verdad", subrayó el ministro del Interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.