Chadwick: "Estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos"

Andrés Chadwick declaró este jueves como testigo en el caso de la investigación de los fiscales de Rancagua.
Chadwick: "Estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos"
Nacional , Sábado 4 de mayo de 2019 a las 16:25 horas

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick declaró este jueves como testigo en el caso de la investigación de los fiscales de Rancagua.

"Yo fui como le corresponde a cualquier ciudadano cuando me convocó el fiscal Eugenio Campos. Concurrí en mi calidad de testigo a prestar declaraciones, renuncié a cualquier prerrogativa o fuero procesal en mi calidad de ministro, sino que fui como cualquier ciudadano", comentó este sábado.

Sin embargo comentó que a pesar de ser ministro de Estado "estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos, porque mi declaración fue como testigo".

En cuanto al allanamiento que llevó a cabo el fiscal Campos a las oficinas del Ministerio Público de Rancagua, en el marco de la investigación penal contra el fiscal Emiliano Arias tras las denuncias hechas por Sergio Moya dijo desconocer los antecedentes.

"Desconozco los antecedentes porque son propios de la investigación que lleva adelante el fiscal Eugenio Campos y son propias de la investigación que está llevando la fiscalía. Es totalmente propio de una investigación por parte del Ministerio Público".

Esta mañana de sábado Radio Bío Bío dio a conocer una la información de que el investigador incautó documentos, celulares, soporte informático y además recolectó declaraciones de funcionarios y fiscales del Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.