Chadwick: "Estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos"

Andrés Chadwick declaró este jueves como testigo en el caso de la investigación de los fiscales de Rancagua.
Chadwick: "Estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos"
Nacional , Sábado 4 de mayo de 2019 a las 16:25 horas

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick declaró este jueves como testigo en el caso de la investigación de los fiscales de Rancagua.

"Yo fui como le corresponde a cualquier ciudadano cuando me convocó el fiscal Eugenio Campos. Concurrí en mi calidad de testigo a prestar declaraciones, renuncié a cualquier prerrogativa o fuero procesal en mi calidad de ministro, sino que fui como cualquier ciudadano", comentó este sábado.

Sin embargo comentó que a pesar de ser ministro de Estado "estoy obligado a mantener reserva como me pidió el fiscal Campos, porque mi declaración fue como testigo".

En cuanto al allanamiento que llevó a cabo el fiscal Campos a las oficinas del Ministerio Público de Rancagua, en el marco de la investigación penal contra el fiscal Emiliano Arias tras las denuncias hechas por Sergio Moya dijo desconocer los antecedentes.

"Desconozco los antecedentes porque son propios de la investigación que lleva adelante el fiscal Eugenio Campos y son propias de la investigación que está llevando la fiscalía. Es totalmente propio de una investigación por parte del Ministerio Público".

Esta mañana de sábado Radio Bío Bío dio a conocer una la información de que el investigador incautó documentos, celulares, soporte informático y además recolectó declaraciones de funcionarios y fiscales del Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.