Chadwick defendió a ministra Cubillos por posible acusación constitucional del PS y PR

El ministro del Interior aseguró que "no existe fundamento jurídico alguno" para realizar una acusación constitucional.
Chadwick defendió a ministra Cubillos por posible acusación constitucional del PS y PR
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 20:38 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió a su par de Educación, Marcela Cubillos, luego de que el Partido Socialista (PS) anunciara que está estudiando presentar una acusación constitucional en contra de la secretaria de Estado.

Esto último, ya que desde el PS aseguran que Cubillos no estaría cumpliendo y ejecutando las normas aprobadas durante la administración anterior, en específico sobre la Ley de Nueva Educación Pública.

LEER TAMBIÉN: PS y PR analizan posible acusación constitucional contra la ministra Cubillos.

Al ser consultado, Chadwick afirmó este miércoles que "no existe fundamento jurídico alguno, e incluso uno lo ha escuchado desde las propias fuerzas opositoras para efectos de intentar una acusación constitucional", según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que "la ministra Cubillos está haciendo su trabajo muy bien, apegada a la reformas que la educación necesita, y no ha incurrido en ninguna falta legal que ni siquiera dé para pensar o estudiar una posible acusación constitucional".

Ante los cuestionamientos a la titular e Educación por "falta de diálogo con el Congreso, el ministro del Interior manifestó que "esas pueden ser opiniones políticas, la ministra Cubillos ha estado cumpliendo sus deberes ¡y de qué forma! Es muy buena ministra de Educación, se ha ganado un espacio público importante y está a cargo de su Ministerio 100%".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.