Chadwick: "Cuando se impulsa una acusación sin respeto por la Constitución, las instituciones se debilitan"

Respecto a los parlamentarios que rechazaron la acusación contra Cubillos dijo que "lo valoramos" porque "significa un compromiso con los principios de la democracia".
Chadwick: "Cuando se impulsa una acusación sin respeto por la Constitución, las instituciones se debilitan"
Nacional , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 16:41 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la frustrada acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos.

En conversación con el programa «Estado Nacional», el jefe de gabinete destacó el resultado favorable a la secretaria de Estado, señalando que "valoramos mucho que haya habido una mayoría de parlamentarios que haya tenido una reflexión serena".

Esto, porque, a su juicio, el realizar una acusación constitucional de la manera en que se realizó, debilita a las instituciones y a la democracia.

"Cuando un grupo de parlamentarios impulsa una acusación constitucional sin ningún respeto por la Constitución, carente de argumentos jurídicos (...) las instituciones se debilitan, se le hace un daño a la democracia y gobernabilidad del país", aseguró.

Además, se refirió a los parlamentarios, aseverando que "valoramos que hayan rechazado la acusación porque eso significa un compromiso con los principios de la democracia y eso es muy importante de proteger".

Finalmente, Chadwick, afirmó que tras lo ocurrido, como recurso, la acusación constitucional "no se agotó, pero hay que usarla bien".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.