Chadwick: "Cuando se impulsa una acusación sin respeto por la Constitución, las instituciones se debilitan"

Respecto a los parlamentarios que rechazaron la acusación contra Cubillos dijo que "lo valoramos" porque "significa un compromiso con los principios de la democracia".
Chadwick: "Cuando se impulsa una acusación sin respeto por la Constitución, las instituciones se debilitan"
Nacional , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 16:41 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la frustrada acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos.

En conversación con el programa «Estado Nacional», el jefe de gabinete destacó el resultado favorable a la secretaria de Estado, señalando que "valoramos mucho que haya habido una mayoría de parlamentarios que haya tenido una reflexión serena".

Esto, porque, a su juicio, el realizar una acusación constitucional de la manera en que se realizó, debilita a las instituciones y a la democracia.

"Cuando un grupo de parlamentarios impulsa una acusación constitucional sin ningún respeto por la Constitución, carente de argumentos jurídicos (...) las instituciones se debilitan, se le hace un daño a la democracia y gobernabilidad del país", aseguró.

Además, se refirió a los parlamentarios, aseverando que "valoramos que hayan rechazado la acusación porque eso significa un compromiso con los principios de la democracia y eso es muy importante de proteger".

Finalmente, Chadwick, afirmó que tras lo ocurrido, como recurso, la acusación constitucional "no se agotó, pero hay que usarla bien".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 15:04 El secretario de Estado recorrió las dependencias junto al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y la directora médica del recinto, María Luisa Lancis, con quienes constató la reconversión de camas con el aporte de ventiladores mecánicos.