CGE activó plan de acción preventivo por lluvias en regiones Metropolitana y Biobío

Iniciativa contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.
CGE activó plan de acción preventivo por lluvias en regiones Metropolitana y Biobío
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 10:28 horas

CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico, debido al sistema frontal anunciado para los próximos días en las regiones Metropolitana y del Biobío.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias.

En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados.

La compañía dispondrá además de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile espera vientos de hasta 40 kms/h para la tarde de este miércoles en Santiago, y lluvia para mañana jueves en toda la Región Metropolitana.

Además, se pronostican precipitaciones intensas con ráfagas de vientos de hasta 40 kms/h en toda la región del Biobío, entre este miércoles y el próximo viernes.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.