CGE activó plan de acción preventivo por lluvias en regiones Metropolitana y Biobío

Iniciativa contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.
CGE activó plan de acción preventivo por lluvias en regiones Metropolitana y Biobío
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 10:28 horas

CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico, debido al sistema frontal anunciado para los próximos días en las regiones Metropolitana y del Biobío.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias.

En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados.

La compañía dispondrá además de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile espera vientos de hasta 40 kms/h para la tarde de este miércoles en Santiago, y lluvia para mañana jueves en toda la Región Metropolitana.

Además, se pronostican precipitaciones intensas con ráfagas de vientos de hasta 40 kms/h en toda la región del Biobío, entre este miércoles y el próximo viernes.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología extiende aviso por temperaturas sobre 34 grados en zona central
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Fiscal de caso Caval, Marcia Allendes: "Arias trató de salvar a Compagnon"
Nacional 10:00 La persecutora además señaló que la intensión del suspendido jefe regional, era sacar al fiscal nacional, Jorge Abbott para quedarse con el cargo.
Nacional 08:44 A dos años del inicio de la investigación por la eventual falsificación de pruebas por parte de funcionarios de Carabineros en la Operación Huracán, el Ministerio ya alcanzó la convicción sobre los hechos del caso.
Nacional 10:35 (ISP) realizó un llamado a la precaución a las personas que viajaron Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China, y que presenten síntomas similares a los de la influenza.