CGE activó plan de acción preventivo por lluvias en regiones Metropolitana y Biobío

Iniciativa contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.
CGE activó plan de acción preventivo por lluvias en regiones Metropolitana y Biobío
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 10:28 horas

CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico, debido al sistema frontal anunciado para los próximos días en las regiones Metropolitana y del Biobío.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias.

En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados.

La compañía dispondrá además de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile espera vientos de hasta 40 kms/h para la tarde de este miércoles en Santiago, y lluvia para mañana jueves en toda la Región Metropolitana.

Además, se pronostican precipitaciones intensas con ráfagas de vientos de hasta 40 kms/h en toda la región del Biobío, entre este miércoles y el próximo viernes.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.