Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
CGE activa plan preventivo ante sistema frontal en la zona central

CGE activa plan preventivo ante sistema frontal en la zona central

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se reforzaron las brigadas disponibles para labores de reparación, tanto en infraestructura como a nivel residencial, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.

CGE activa plan preventivo ante sistema frontal en la zona central
Viernes 28 de junio de 2019 21:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ante el sistema frontal que llegará a la zona central del país, afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, que traería precipitaciones y viento en algunas zonas, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria. Estas medidas también se tomaron en el caso de la Zona Sur del país, que ha enfrentado un sistema frontal desde mediados de semana.

Ante los pronósticos de lluvia y viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar hasta por cinco veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias. En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

Asimismo, se desplegará un mayor número de Brigadas de Atención de Emergencias (SAE) para atender los requerimientos de los clientes que puedan verse afectados. CGE también dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl

PURANOTICIA

Cargar comentarios