Cesfam de La Granja activó protocolo por coronavirus ante dos casos sospechosos

Se trata de una mujer adulta y su hijo quienes fueron derivados hasta el hospital Padre Hurtado.
Cesfam de La Granja activó protocolo por coronavirus ante dos casos sospechosos
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 20:52 horas

La Municipalidad de La Granja informó que en el Cesfam Padre Esteban Gumucio se activó el protocolo de la autoridad sanitaria ante eventuales dos casos de contagio del coronavirus.

Se trata de una mujer adulta y su hijo quienes fueron derivados hasta el hospital Padre Hurtado donde les tomaron la muestra, permaneciendo ambos en el recinto a la espera del resultado.

De ser positivo los casos se determinará, según su estado de salud, el inicio de la cuarentena en su domicilio o si quedan hospitalizados.

Se indicó que la mujer fue atendida por un solo funcionario y que la paciente se mantuvo en un área de aislación dispuesta para estos casos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.