Cerca de 600 militares podrían ser imputados por nuevo fraude en el Ejército

De acuerdo a Contraloría el monto del fraude ascendería a 660 millones de pesos, mientras que desde el Ministerio Público podría llegar a más de 3.000 millones de pesos.
Cerca de 600 militares podrían ser imputados por nuevo fraude en el Ejército
Nacional , Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 09:17 horas

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, reveló que serían cerca de 600 los militares imputados por la investigación por el presunto fraude a través del Fondo de Ayuda Mutua del Ejército.

Palma indaga presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas para subsanar al fondo, entre 2006 y 2016.

De acuerdo a Contraloría el monto del fraude ascendería a 660 millones de pesos, mientras que desde el Ministerio Público podría llegar a más de 3.000 millones de pesos.

Palma afirmó que "en calidad de imputados efectivamente eran 109 personas inicialmente, pero tenemos un marco de 584 personas que son los beneficiarios del fondo de ayuda mutua que podrían tener la calidad de imputados, además de oficiales y ex oficiales del Ejército que podrían haber participado de la toma de decisión y de la implementación de estas medidas para desviar fondos fiscales", según consigna Radio Cooperativa.

Además, el persecutor agregó que "hoy día, con los antecedentes que tenemos, esto supera los 3.000 millones de pesos pero es un monto que va a variar, sin duda, a propósito del término de la investigación y de ir afinando las aristas en cuanto al fraude al Fisco propiamente tal".

Cabe recordar que por este caso declaró el actual comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, en calidad de testigo.

El Gobierno confirmó la citación del general Martínez, que se suma a las declaraciones que prestó al ex comandante en jefe del Ejército, el general Juan Emilio Cheyre, como testigo en dependencias de la PDI.

Asimismo, el ministro de defensa, Alberto Espina, reveló que además de Martínez y Cheyre, van a prestar declaración los ex comandantes en jefe, los generales retirados, Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente Alba y Humberto Oviedo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.