Cerca de 5.000 estudiantes rendirán este martes la PSU de Lenguaje y Comunicación

Se trata de la tercera ocasión para rendir la Prueba de Selección Universitaria, luego que en las dos ocasiones anteriores se registraran incidentes.
Cerca de 5.000 estudiantes rendirán este martes la PSU de Lenguaje y Comunicación
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 08:18 horas

Cerca de 5 mil estudiantes rendirán este martes y miércoles la tercera prueba Prueba de Selección Universitaria (PSU), comenzando a las 10:00 horas con el examen de Lenguaje y Comunicación.

Serán 17 locales habilitados, con 600 personas a cargo y, debido a las manifestaciones e incidentes en las jornadas previas, se extremarán las medidas de seguridad a cargo de Carabineros, quienes contarán con un contingente de 400 efectivos.

Al respecto, la directora del Demre, Leonor Varas, manifestó que no habrá una cuarta fecha, ante un posible boicot: "Quien no pueda darla ahora realmente no tiene otra oportunidad".

"Esta es la última y, por lo tanto, es muy importante que acudan con suficiente tiempo. Las pruebas comienzan a las 10 de la mañana, pero les pedimos que vayan con suficiente anticipación, porque los controles de seguridad y de identidad retardan el ingreso. Los postulantes ya han recibido, por correo electrónico, los locales donde van a rendir", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.