Cerca de 300 personas causaron destrozos en la sede de la UDI: sacaron objetos y los quemaron

Los sujetos causaron una serie de destrozos, incluyendo rayados en el frontis, para luego retirarse con algunos artículos electrónicos y otros objetos.
Nacional , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 17:02 horas

Un grupo de unos 300 encapuchados llegaron hasta la sede central de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en calle Suecia de la comuna de Providencia, para romper las rejas perimetrales e ingresar al inmueble.

Al interior de la vivienda, los sujetos causaron una serie de destrozos, incluyendo rayados en el frontis, para luego retirarse con algunos artículos electrónicos y otros objetos, los cuales lanzaron a la calle para después quemarlos.

Así fue como se instalaron algunas barricadas menores, mientras efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los pocos manifestantes que se mantuvieron en el lugar.

En el frontis del inmueble escribieron una serie de consignas en contra de militantes de este partido, recordando su actuación en la dictadura.

Imagen foto_00000001

El senador Iván Moreira (UDI) señaló al respecto que "si aqui no tuviéramos en el Congreso una seguridad de parte de Carabineros, ya se hubieran tomado este Congreso y nos hubieran quemado a todos los que estamos aquí".

"Creo que más allá de una agenda social potente, que el Presidente está dando a conocer, en forma simultánea tiene que respetarse la ley en Chile, porque no se respeta a las policías, no se respeta absolutamente nada", agregó.

Finalmente sostuvo que "aquí nadie se salva. Eso tendrá que definirlo el Gobierno y las autoridades policiales, pero Carabineros está agotado. No sé lo que vamos a hacer, eso es lo que siente la mayoría de los chilenos, pero hay que restablecer el orden. Si estamos en democracia, tenemos la obligación de restablecer el orden público en nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.